domingo, 31 de octubre de 2010

ADMINISTRACION DEL TIEMPO

Alguna vez en sus vidas han llegado a preguntarse que es administrar su propio tiempo y que importancia tiene hacer esto?

La administración del tiempo es aquel recurso que debes saber muy bien como utilizar, ya que este es de gran valor y si no se sabe dar buen uso de este, ya será imposible recuperar. Por eso es tan importante saber dar buen uso de este recurso y, por eso es importante tener en cuenta tus prioridades, cumplir a cabalidad con el tiempo necesario estipulado para cada tarea, tus objetivos, entre otros aspectos que ayudaran a que todo lo que queremos hacer, se haga sin presiones ni estrés.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos deducir que las personas que saben realmente administrar su tiempo, no tienen ningún problema con el estrés ni con ninguna clase de presión; pero, además optaron ciertos hábitos:
  • PROACTIVIDAD, es aquel hábito que nos permite llegar a ser libres. Es aquel que nos da las pautas de responsabilidad y la distinción como "animales racionales".
  • COMENZAR CON OBJETIVOS CLAROS, este hábito es el encargado de darle sentido a nuestras vidas, ya que asi realmente tendremos claro que es lo que queremos en la vida.
  • PRIORIDADES, este nos permite tener en cuenta que primero debemos llevar a cabo lo que realmente tiene más importancia para cada uno de nosotros.
  • PENSAR EN GANAR/GANAR, este es el encargado de establecer cierta convivencia y equidad entre los seres humanos, es tener en cuenta que para que podamos ganar, alguien debe perder.
  • BUSCAR COMPRENDER PRIMERO Y LUEGO SER COMPRENDIDOS, el responsable de crear respeto entre personas y busca conseguir ganar/ganar.
  • SINERGIZAR, es el hecho de tener en cuenta las ideas y aportes de los demas, saber que tienen un valor y que podra ayudarnos a mejorar, dandonos como resultado el trabajo en equipo e innovación.
  • AFILAR LA SIERRA, es la capacidad de renovernos fisica, mental y espiritualmente, para asi lograr un equilibrio y poder desempañar todo en nuestra vida.
Y finalmente, una buena herramienta para administrar aun mejor nuestro tiempo, es llevar con nosotros una agenda. Esta simplemente, se organiza teniendo en cuenta prioridades y sabiendo manejar y cumplir con el tiempo necesario estipulado para cada labor.
Elaborado por: Katherine Barragan

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